Actividades

Lazarillo de Tormes | Presentación y firma.
15 SEP

Lazarillo de Tormes | Presentación y firma.

Rafael Jiménez nos trae un clásico imprescindible de la literatura española adaptada en formato cómic. Una experiencia visual y educativa de la novela picaresca.

¿Cuándo?

Martes 15 de septiembre de 2026 a las 18:30 h.

¿Dónde?

Baobab Santa Justa. Av/ José Laguillo, 18 - Sevilla

Edad 
A partir de 16 años


Lazarillo de Tormes

Esta adaptación al cómic de "Lazarillo de Tormes" transforma la célebre novela picaresca en una experiencia visual y educativa. A través de viñetas vibrantes, los lectores seguirán las desventuras de Lázaro, un joven huérfano que navega por la hipocresía de la sociedad española del siglo XVI. Con un enfoque lúdico, cada capítulo presenta lecciones sobre la resiliencia, la astucia y las desigualdades sociales, fomentando la reflexión crítica. Ideal para estudiantes y amantes de la literatura, esta versión del clásico invita a explorar la historia de forma entretenida.

Ven a conocer todos los detalles de esta adaptación y llévate tu ejemplar firmado por su autor.


· Esta actividad es de acceso libre hasta completar aforo. 

· ¿No puedes venir y te gustaría tener algún libro firmado por su autor? ¡cómpralo aquí antes del día de la actividad y nos encargaremos de que el autor te lo dedique!


Rafael JimenezInfluido por autores como Alan Moore, Chris Claremont, Frank Miller, Roger Stern o John Byrne, empezó a escribir historias propias que compartía con sus compañeros ilustradores —ya que, como él mismo dice con humor, es “poseedor de dos manos izquierdas”— y las publicaba en revistas y periódicos locales. Su primer trabajo profesional fue 1936: La Batalla de Madrid, un cómic que marcó el inicio de una producción constante, personal y comprometida.


icono telegram

¡No te pierdas nada!

Entérate de todas nuestras actividades en nuestro canal de Whatsapp. Únete y activa la campanita.

Volver a actividades