+ 2 años 2-4 jug. 15 min. Cooperación 25 x 25 x 5 cm
Marcelo, el panadero de nuestro pueblo, ha perdido sus 5 sentidos y no puede seguir haciendo pan. ¿Ayudamos a Marcelo a recuperar...?:
· La vista, para que el pan no se queme.
· El tacto, para amasar bien el pan y que quede esponjoso.
· El olfato, para que el olor del pan le avise que está en su punto.
· El gusto, para que el pan no esté ni muy salado ni muy dulce.
· El oído, para que pueda oír el timbre del horno a tiempo.
(Fabricado con madera FSC)
Aspectos psicopedagógicos +info
· Habilidad manual
· Coordinación oculo-manual
· Cooperación y liderazgo
· Visoespacial
· Razonamiento
¿Cómo se juega?
· Metemos las figuras de los sentidos y una figuara de fuego en la bolsa
· Elegimos un grupo de tarjetas con las que vamos a jugar
· Colocamos las tarjetas boca arriba junto al tablero y ubicamos la otra figura de fuego sobre la primera casilla del tablero
· Un jugador saca de la bolsa una figura de sentido y debe señalar la tarjeta que se asocie a ese sentido
· Damos la vuelta a la tarjeta para comprobar si es correcto. Si está bien se colocan la figura y la carta sobre el tablero.
· Si sacamos la figura de fuego avanzamos una casilla en el tablero
· El juego termina cuando se consigan conseguir los cinco sentidos que ayudan a Marcelo a elaborar el pan, o cuando avanzamos las cinco casillas del fuego.
Contenido
· Un tablero
· 7 figuras de los sentidos
· 20 cartas asociativas
· Una bolsa