ESCUELA DE HÍPICA. SMART GAMES

ESCUELA DE HÍPICA. SMART GAMES

 

24,95 €
IVA incluido
En stock
Edad:
DESDE 8 AÑOS
Materia
JUEGOS DE INGENIO
Código:
88313
EAN:
5414301524861

icono edad + 7 años     icono jugadores 1 jugador     icono tiempo de juego 80 retos     icono tipo de juego Ingenio     icono medidas 30 x 30 x 4 cm


¡Conviértete en el mejor jinete! Crea un camino en el que tu caballo salte los obstáculos en la secuencia correcta para llegar a la meta. ¿Podrás resolver los 80 retos incluidos? ¡Súbete a tu caballo y diviértete saltando!

Aspectos psicopedagógicos +info

· Resolución de problemas y pensamiento creativo ⭐⭐⭐⭐⭐

· Atención y concentración ⭐⭐⭐⭐⭐

· Visoespacial ⭐⭐⭐⭐

¿Cómo se juega?

· Selecciona un desafío. Coloca tu caballo en el punto de inicio y la puerta de salida (ambos indicados con letras en el borde).
· Crea un camino de principio a fin. El desafío muestra la secuencia de los obstáculos.
· Las fichas deben colocarse de manera que tu caballo salte los obstáculos en el orden indicado en el desafío. Solo hay una solución posible.

Contenido

Fabricado en madera barnizada en mate y con 32 bolas también de madera. Presentado en caja de cartón reciclable de diseño actual.

Datos curiosos

Los orígenes del Solitario no se conocen con certeza. 

Algún autor hay que dice que se trata de un juego romano y que Ovidio lo describe con gran detalle.

La mayoría de los autores opinan que el "Solitario", parece haber sido inventado en Francia durante el siglo XVII por un noble encarcelado en régimen de aislamiento riguroso en La Bastille.

El Solitario de clavijas se muestra en un grabado datado en 1697 de Claude-Auguste Berey, titulado "Madame la princesse de Soubize jouant au jeu de Solitaire".

De ahí pasó a Alemania e Inglaterra donde se popularizó muchísimo en la época victoriana, modificándose además en la variante inglesa de 33 agujeros, más conocida hoy que la original de 37.


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