+ 2 años 2-4 jugad. 10 min. Cooperación 22 x 22 x 7 cm
La versión adaptada del clásico juego
Juego de mesa cooperativo para 2 o más jugadores, en el que los participantes tienen que recoger la fruta antes de que el cuervo se la lleve. Cuenta con tablero resistente y bien ilustrado, cesta para la fruta, las piezas de fruta, dado y ¡el cuervo!.
Aspectos psicopedagógicos +info
· Cooperación y liderazgo ⭐⭐⭐⭐⭐
· Coordinación óculo-manual ⭐⭐⭐⭐
· Atención y concentración ⭐⭐⭐⭐
· Razonamiento ⭐⭐⭐⭐⭐
· Resolución de problemas y pensamiento cretivo ⭐⭐⭐⭐⭐
¿Cómo se juega?
Vais a jugar en el sentido de las agujas del reloj. Comenzará el jugador que haya comido más recientemente una manzana. Si no os podéis poner de acuerdo, comenzará el niño más pequeño tirando el dado.
¿Qué te ha salido en el dado? ¿El color rojo, amarillo, verde o azul?
· Coge una fruta del color que ha salido en el dado y ponla en el cesto. Si no queda ninguna fruta en ese árbol no te preocupes, pasa simplemente el dado al siguiente niño.
· La cesta de la fruta. Coge una fruta de un árbol cualquiera y ponla en el cesto.
· El cuervo. ¡Ufff! El cuervo se está acercando al frutal. Coloca el cuervo en la siguiente cartita-camino.
· A continuación le toca tirar el dado al siguiente jugador.
· Final del juego. Si los niños consiguen recolectar todas las frutas en el cesto antes de que llegue el cuervo al frutal, ganarán todos la partida: juntos fueron más rápidos que el cuervo glotón.
Si el cuervo pasa la última cartita-camino y se encuentra en el frutal antes de haber recolectado todas las frutas, pierden todos los niños contra el raudo ladrón.
Contenido
1 cuervo, 1 cesta de la fruta, 4 manzanas verdes, 4 manzanas rojas, 4 peras amarillas, 4 ciruelas azules, 5 cartitas-camino, 4 árboles, 1 dado de símbolos y colores, Instrucciones del juego.
Material especialmente atractivo y manejable, también para el juego libre. Introducen en los juegos con reglas.