MIGUEL BADESA, SARA DE / CERRILLO MARTÍN, ROSARIO
La situación de las personas con discapacidad intelectual ha variado positivamente. Europa avanza hacia una nueva consideración que traslada la discapacidad y la intervención pasiva (persona objeto de intervención) a un papel activo (persona con derechos). Este hecho implica el desarrollo de competencias conceptuales, sistémicas y relacionadas con el contexto, que contribuyan a mejorar la accesibilidad universal mediante el incremento de nuevos elementos profesionales de apoyo. (*CR*)El eje que vertebra esta obra está relacionado con el interés de un grupo de profesionales de la educación por transmitir los principales fundamentos científicos en este ámbito y por difundir un modelo de acción formativa desde la universidad, que otorga gran importancia al proceso de mediación laboral y al diseño metodológico de la investigación evaluativa y sus resultados, así como a los testimonios de alumnos y familiares. Como resultado de años de investigación y de la dilatada experiencia docente de los autores, se ofrecen contenidos enriquecedores para la formación de múltiples profesionales de la atención a la diversidad y para estudiantes universitarios de diversas titulaciones de grado y posgrado.