GLASSHOUSE. MARBUSHKA

GLASSHOUSE. MARBUSHKA

Categoría:
DE 3 A 6 AÑOS
EAN:
5999559660917
Materia
Juegos de reglas
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

Galería de imágenes

En el País de las Noches Mágicas, dónde nunca brilla el sol, crecen plantas únicas y maravillosas escondidas a los ojos del resto y protegidas en una casa de cristal por hadas y elfos. La luz es la fuente de su crecimiento y de su poder milenario y cientos de luciérnagas cuidan de que así sea. Pero...en este país mágico, también vive un gato muy travieso, Green Gingle, cuyo propósito es engañar a las luciérnagas fuente de luz y alejarlas del invernadero, soltándolas en pleno campo para que no puedan regresar.
Entre todos, logremos que Green Gingle no se salga con la suya y ayudemos a nuestras encantadoras hadas y elfos a rescatarlas para llevarlas de vuelta al invernadero. Con nuestras linternas, saldremos a buscarlas teniendo muchísimo cuidado para no cruzarnos con el señor gato.

Objetivo (2 niveles de dificultad): rescatar todas las luciérnagas y llevarlas desde el campo hasta el invernadero de cristal antes de que el gato Green Giggle consiga romper las 4 linternas. ¿Y si gana el gato? ¡Volvemos a empezar la partida!

¿Cómo se juega?:
Escogemos un personaje, hada o elfo. Y cogemos la linterna del mismo color. Las luciérnagas están todas en medio del tablero, desorientadas en pleno campo. Y el gato Green Giggle, en la casilla con la huella de gato de color azul, está al acecho. Montamos el invernadero de cristal en un lado del tablero con el foco de luz amarilla. En cada turno, debemos hacer girar la ruleta y completar la acción que marque la flecha. Si se detiene señalando una huella, nos moveremos hasta la próxima casilla que tenga el mismo color que el segmento que indica la ruleta. Si señala una luciérnaga, la rescatamos y guardamos en nuestra linterna (máximo 3 a la vez) . Y si señala al gato, se moverá él. Al pasar por delante del invernadero, soltaremos las luciérnagas rescatadas y seguiremos a por más

Hay dos opciones para jugar: una variante "juego de cooperación". Salvar entre todos a las luciérnagas. Y una variante "competitiva", para los más atrevidos, en la que cada una de las hadas debe rescatar, por su cuenta, ¡el máximo de luciérnagas posible! Termina la partida cuando todas las luciérnagas han sido rescatadas y devueltas al invernadero de cristal.

Edad recomendada 4+

De 2 a 4 jugadores - 15 min aprox.

Artículos relacionados