LA AVENTURA DE LAS TABLAS. HABA

LA AVENTURA DE LAS TABLAS. HABA

 

28,95 €
IVA incluido
En stock
Edad:
Desde 8 años
Materia
Juegos de números·cálculo
Código:
65115
EAN:
4010168237824

Un primer juego de multiplicaciones con comprobación de resultados para aprender y consolidar, jugando, las tablas de multiplicar, con una variante en solitario y una variante cooperativa

¿Cómo se juega?

Juego básico: Carrera por la escalera del tesoro

Vais a jugar en el sentido de las agujas del reloj. Comienza el jugador más pequeño: Mira la casilla libre en el muro de las incógnitas y calcula qué número encaja en esa posición. Para ello tendrás que multiplicar el número en la parte superior de esa columna por el número del extremo izquierdo de la fila que corresponde a esa casilla.

¿Has calculado el resultado?

Entonces busca en el muro de las incógnitas una ficha de mosaico con el número resultante de la multiplicación. Coge la correspondiente ficha del muro de las incógnitas y dale la vuelta para comparar el símbolo de color del dorso con el de la casilla libre.

La ficha, ¿muestra el mismo símbolo de color que la casilla libre en el muro? ¡Bravo, has multiplicado bien! Sube un peldaño de la escalera con tu aventurero. Coloca la ficha con la cara del símbolo de color boca arriba. Tu jugada acaba aquí.

La ficha, ¿no muestra el mismo símbolo de color que la casilla libre en el muro? ¡Mala suerte! Devuelve la ficha, con la cara de color claro boca arriba, al lugar del que la has sacado. Se ha acabado tu jugada.

Examinad vuestras cartas después de cada jugada. Si un número fue colocado correctamente en el muro y ese número puede verse también en vuestras cartas, podréis colocaros esa carta delante de vosotros, boca arriba, y subir un peldaño en la escalera aunque haya sido un compañero de juego quien haya colocado correctamente el número. Por cada carta depositada, cogeréis una carta del mazo, siempre y cuando queden cartas en él. Si un jugador saca una carta del mazo, cuya cifra ya está en la posición correcta del tablero de juego, también podrá colocársela delante y subir un peldaño de la escalera. A continuación cogerá otra carta del mazo.

Final del juego

Cuando un jugador alcanza el último peldaño de la escalera, se jugará la ronda iniciada hasta el final. Si un jugador alcanza en solitario el último peldaño, entonces ganará la partida y se pondrá contento con los valiosos tesoros que contienen las altas torres que ya puede ver desde esa plataforma. Si al acabar la ronda se encontraran dos o más jugadores en el final de la escalera, ganará aquel jugador con el menor número de cartas cumplidas que tenga delante. Será quien haya conseguido llegar a la meta exhibiendo las mejores artes calculatorias. Si todavía persistiera el empate, entonces habrán ganado juntos los jugadores correspondientes.

Artículos relacionados

  • THE NUMBER. ASMODEE
    Edad: +8 añosNº de jugadores: 3 a 5 jugadoresDuración: 15 min.Juego de números y cálculoMedidas caja: cmThe Number es un juego de faroleo y riesgos calculados en el que deberás vencer a tus adversarios demostrando tu astucia… ¡o tu audacia!Cada turno, los jugadores anotan en secreto un número del 000 al 999 en sus marcadores, y luego los enseñan al mismo tiempo. Anotar números ...
    En stock

    15,95 €

  • REINAS DURMIENTES 2. LUDILO
    Edad: +8 añosNº de jugadores: 2 a 5 jugadoresDuración: 20 min.Juego de cáculo, memoriaMedidas caja: cmEl Rescate es un juego de cartas en el que la Reina Tortita, la Reina Mariquita y sus amigos, vuelven con nuevos personajes y con una nueva misión: ¡salvar a los reyes! Encuentra un compañero mágico para que te ayude en esta misión, ¡pero cuidado con los Gnomos Salvajes y la as...
    En stock

    24,95 €

  • JUEGO DIEZ LADRONES. CLASS GAMES
    Edad: +6 añosNº de jugadores: de 2 a 5 jugadoresDuración: 15 min.Juego de cáculoMedidas caja: 13x18x4 cm¿Preparados para ayudar a la policia en el robo del centro comercial? Descubre 10 LadronesEn este juego los niños tendrán que ayudar a la poli Zumm a que pille a los ladrones del centro comercial usando para ellos las pistas.Gracias al cálculo mental podrás reunir las seis ca...
    En stock

    12,95 €

  • TIC DICE TOWN. CLASS GAMES
    Edad: +8 añosNº de jugadores: de 2 a 4 jugadoresDuración: 15-30 min.Juego de números y cálculoMedidas caja: 18x4x13 cmHazte con el control de la ciudad al conseguir los objetivos con los dados de colores. ¡Hay 3 niveles de dificultad! ...
    En stock

    14,95 €

  • ZINGA NÚMEROS. LUDILO
    Edad: +8 añosNº de jugadores: 2 a 4 jugadoresDuración: 30 min.Juego de números y cálculoMedidas caja: 17X13X5cm¡Lanza los dados y tacha combinaciones!Sé el más rápido en elegir los números y colores adecuados para completar una fila, columna o diagonal. Pero cuidado, si cometes tres errores, ¡quedarás eliminado! ¿Preparado? ¡Tira los dados!… ¡ZINGA! ¿Cómo se juega? . Coloca en ...
    En stock

    17,95 €

  • EL ESCONDITE. CLASS GAMES
    Edad: +3 añosNº de jugadores: 2 a 5 jugadoresDuración: 10-15 min.Juego de números, calculoMedidas caja: 13x18x4 cmDescubre un juego inspirado en el clásico juego de El escondite, en el que tendrás que poner todos tus sentidos para encontrar a los niños y niñas escondidos, ¿superarás el desafío?Con este genial juego, se introduce el conteo, la construcción de la recta numérica, ...
    En stock

    12,95 €