MARKETING POLÍTICO Y ELECTORAL

MARKETING POLÍTICO Y ELECTORAL

BARRANCO SAIZ, FRANCISCO JAVIER

29,50 €
IVA incluido
Pendiente de recibir
Editorial:
PIRÁMIDE
Código:
13617
ISBN:
978-84-368-2359-2

El objetivo de un partido político, de un sindicato, de un colegio profesional o de una asociación de ciudadanos, al igual que el de cualquier organización empresarial, es alcanzar la máxima cuota de su mercado para poder tener una mayor presencia social y mediática y destacar en un entorno cada vez más competitivo. A esto contribuye, en esencia, el marketing político y electoral.(*CR*)En esta obra se describe el conjunto de tácticas y técnicas que, en dicha especialidad del marketing, se utilizan para conocer las expectativas de los integrantes de sus correspondientes mercados y poder satisfacerlas a través de los programas electorales y de los candidatos propuestos.(*CR*)Se desarrolla desde una óptica de planificación estratégica a través de cuatro instrumentos básicos: el análisis del mercado electoral, la política del producto, las técnicas de venta y la comunicación política.(*CR*)En este manual se trata el papel, cada vez más significativo, que desempeñan en los procesos electorales de cualquier tipo las denominadas tecnologías de la información y del conocimiento (TIC), tanto las páginas web corporativas como el novedoso fenómeno de las redes sociales, o el acceso a las aplicaciones de Internet a través de los teléfonos móviles 3G. Estas herramientas facilitan la interacción con el votante y consiguen hacerle protagonista y partícipe de la campaña electoral.

Artículos relacionados

  • LA RATA
    GRAVEL, ELISE
    ¿Cuáles son las diferencias entre un ratón y una rata ¿Sabías que las ratas son auténticas atletas que pueden nadar, saltar muy alto o correr muy rápido Quizá te interese para qué utilizan sus afilados dientes o su larga cola En todo caso, siempre que veas a una, recuerda tratarla bien porque son muy inteligentes y ¡quién sabe! a lo mejor puede ayudarte a hacer los deberes. ...
    En stock

    12,50 €

  • SERENDIPITY
    MEYER, MARISSA
    Amigos que se aman en secreto, enemigos que se desean o los que empiezan una relación falsa. Por no hablar de los que descubren con sorpresa que solo hay una cama o los que quieren expresar sus sentimientos con un gran gesto romántico destinado al fracaso. La fabulosa autora best seller de The New York Times, Marissa Meyer, reúne a un combo explosivo de autores en esta antologí...
    En stock

    17,95 €

  • ¡SOCORRO! MI BEBE VIENE SIN MANUAL DE INSTRUCCIONE
    BLYTHE LIPMAN
    El primer día del bebé en casa puede ser uno de los más terribles en la vida de los padres y madres primerizos: ¿qué hacer cuando no deja de llorar, no quiere comer o no puede dormir? En este libro, Blythe Lipman comparte con nosotros todos sus secretos sobre el arte del cuidado del bebé tras una vida dedicada al mundo infantil, y nos ofrece toda su sabiduría y experiencia medi...
    En stock

    9,95 €

  • PRESS START 1. ¡EMPIEZA LA PARTIDA!
    THOMAS FLINTHAM
    ¡Hola, soy Supper Rabbit! Y os doy la bienvenida a Ciudad Animal, la ciudad en la que vivo... ¡dentro de un videojuego! Ciudad Animal es el sitio más divertido que puedas imaginar... Está lleno de pruebas, niveles y muchos, muchos amigos. ¡Y también algún enemigo al que tendremos que vencer! Pero superar los retos no es siempre fácil, y a veces necesito que me echen una mano. M...
    En stock

    8,95 €

  • YA NO NECESITO EL CHUPETE
    ROMINA PEREZ TOLDI
    Si les dimos el chupete en su día, no podemos quitárselo abruptamente o con engaños. Este libro explica una forma respetuosa de acompañar el uso del chupete hasta que deje de ser necesario.  Un libro escrito por Romina Perez Toldi, pedagoga especializada en primera infancia. En la última página incluye una guía para familias con las claves para abordar este momento. Títulos de ...
    En stock

    9,95 €

  • YA NO NECESITO EL PAÑAL
    ROMINA PEREZ TOLDI
    Todos los niños y las niñas dejan el pañal en algún momento, cada cual a su ritmo. Este libro explica cómo acompañar respetuosamente este proceso, tratándolo de manera natural, cercana y comprensiva. Un libro escrito por Romina Perez Toldi, pedagoga especializada en primera infancia. En la última página incluye una guía para familias con las claves para abordar este momento. Tí...
    En stock

    9,95 €

Otros libros del autor

  • MARKETING SOCIAL CORPORATIVO
    BARRANCO SAIZ, FRANCISCO JAVIER
    En los últimos años, la empresa ha adquirido un compromiso con la sociedad de la que forma parte y que se ha incardinado en la propia estrategia del negocio como un componente más. Dentro de los planes estratégicos se incorporan políticas concretas de ámbito interno o externo que tienen por objeto desarrollar proyectos de acción social de la propia empresa en colaboración con e...
    Pendiente de recibir

    24,50 €