MARKETING POLÍTICO Y ELECTORAL

MARKETING POLÍTICO Y ELECTORAL

BARRANCO SAIZ, FRANCISCO JAVIER

28,00 €
IVA incluido
Pendiente de recibir
Editorial:
PIRÁMIDE
Código:
13617
ISBN:
978-84-368-2359-2

El objetivo de un partido político, de un sindicato, de un colegio profesional o de una asociación de ciudadanos, al igual que el de cualquier organización empresarial, es alcanzar la máxima cuota de su mercado para poder tener una mayor presencia social y mediática y destacar en un entorno cada vez más competitivo. A esto contribuye, en esencia, el marketing político y electoral.(*CR*)En esta obra se describe el conjunto de tácticas y técnicas que, en dicha especialidad del marketing, se utilizan para conocer las expectativas de los integrantes de sus correspondientes mercados y poder satisfacerlas a través de los programas electorales y de los candidatos propuestos.(*CR*)Se desarrolla desde una óptica de planificación estratégica a través de cuatro instrumentos básicos: el análisis del mercado electoral, la política del producto, las técnicas de venta y la comunicación política.(*CR*)En este manual se trata el papel, cada vez más significativo, que desempeñan en los procesos electorales de cualquier tipo las denominadas tecnologías de la información y del conocimiento (TIC), tanto las páginas web corporativas como el novedoso fenómeno de las redes sociales, o el acceso a las aplicaciones de Internet a través de los teléfonos móviles 3G. Estas herramientas facilitan la interacción con el votante y consiguen hacerle protagonista y partícipe de la campaña electoral.

Artículos relacionados

  • CUENTOS DE NAVIDAD
    VV. AA.
    Los días de Navidad son un tiempo de paz idóneo para entregarse a la actividad que más nos apasiona: leer. No obstante, cualquier momento vale para asomarse a las páginas de los cuentos que incluimos en este volumen. Desde las historias de corte folclórico recogidas por los Hermanos Grimm o Andersen hasta las de autores modernos como Ray Bradbury, pasando por los relatos de esc...
    En stock

    12,95 €

  • SAGA DUNE 1-6. LA MAYOR EPOPEYA DE TODOS LOS TIEMPOS
    HERBERT, FRANK
    Esta imponente edición estuche reúne los seis primeros volúmenes en edición actualizada de «Dune», la saga que se convirtió en un fenómeno de culto desde su publicación hace ya más de medio siglo. En un futuro lejano, en un planeta remoto, se libra una compleja lucha que tendrá repercusiones en toda la galaxia. En las arenas de Akarris, más conocido como Dune, aprender a so...
    En stock

    75,00 €

  • PAISAJES DE LA HISTORIA DE ESPAÑA
    GARCÍA DE CORTÁZAR, FERNANDO
    Ampurias, Santiago de Compostela, Trujillo, Valladolid, Cádiz, Estella, Barcelona, Melilla, y otros muchos pueblos y ciudades de España, conservan las huellas de los que allí vivieron, lucharon, construyeron, amaron, rezaron y, en definitiva, han protagonizado la historia de España. Fernando García de Cortázar evoca los sucesos que tuvieron lugar en cada uno de esos paisajes y ...
    En stock

    24,90 €

  • ANTONIO GALA EN SU PAISAJE
    DUBOSQUET LAIRYS, FRANÇOISE
    Antonio Gala aparece como una figura insustituible, un fenómeno insólito, en el espacio mediático de la transición y la democracia. Sus obras teatrales batieron récords de taquilla, sus novelas encabezaban las listas de ventas, sus intervenciones públicas eran verdaderos acontecimientos, pero, sin duda, fueron sus columnas en la prensa las que le concedieron un reconocimiento y...
    En stock

    19,90 €

  • TAN SOLO UN INSTANTE
    DAUTREMER, RÉBECCA
    La historia de este libro dura tan solo un instante. Uno muy breve. Un único instante: la fatal caída de Jacominus. Pero ¿ESO CÓMO PUEDE SER? ¿Una sola imagen para contar lo que ocurre en un instante de nada? ¿Qué burla es esta? ¿¡Y este disparate puede considerarse un libro de verdad!? Pero, si te fijas en la imagen, en ella hay gente. Mucha gente. Podrás conocer su nombre y ...
    En stock

    39,89 €

  • FREEDOM!
    DALRYMPLE, JENNIFER
    Freedom! narra la lucha de Harriet Tubman (1822-1913), figura fundamental del movimiento de liberación de los esclavos y activistas por la abolición de la esclavitud en Estados Unidos. Harriet fue una de las promotoras del Underground Railroad, el Ferrocarril Subterráneo, una red de resistencia clandestina, muy activa y eficiente, que ayudó a hombres, mujeres y niños esclavos a...
    En stock

    21,90 €

Otros libros del autor

  • MARKETING SOCIAL CORPORATIVO
    BARRANCO SAIZ, FRANCISCO JAVIER
    En los últimos años, la empresa ha adquirido un compromiso con la sociedad de la que forma parte y que se ha incardinado en la propia estrategia del negocio como un componente más. Dentro de los planes estratégicos se incorporan políticas concretas de ámbito interno o externo que tienen por objeto desarrollar proyectos de acción social de la propia empresa en colaboración con e...
    Pendiente de recibir

    22,90 €