GONZÁLEZ RUS, GASPAR / LÓPEZ TORRECILLA, Mª MERCEDES
Método de lectoescritura visual 3. Los alimentos 1 ofrece un sistema innovador para facilitar el acceso por la ruta visual a la lectoescritura a todo aquel alumnado que lo precise, bien porque se esté iniciando en el proceso o porque presente Necesidades Educativas Especiales (NEE).
El cuaderno presenta todos los enunciados en pictogramas para facilitar la comprensión por la ruta visual. Ofrece vocabulario de alimentos e invita al alumno a interactuar en el mismo cuaderno.
Las actividades que desarrollará el alumno serán: Une la palabra con la imagen, Rodea la palabra correcta, Busca las palabras iguales a la imagen o Mira la imagen y pega la palabra.
El material, en forma de cuaderno con espiral incluye:
. Un índice de las fichas (en total, 41 fichs)
. Una presentación del proyecto, una hoja de autoevaluación
. Hojas adhesivas (2)
. Tarjetas de sílabas (recortables)
. Baraja de cartas léxicas (recortables)
. Puzle de dos piezas (piezas recortables)
. Dominó (piezas recortables)
. Hoja con adhesivos (emoticonos: caritas sonrientes, caritas tristes y OK).