MIS PROBLEMAS FAVORITOS 2.3

MIS PROBLEMAS FAVORITOS 2.3

Editorial:
GEU GRUPO EDITORIAL UNIVERSITARIO
Año de edición:
Materia
Matemáticas · ya calculo
ISBN:
978-84-8491-967-4
Páginas:
40
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

Galería de imágenes

Mis Problemas Favoritos es una colección de problemas minuciosamente secuenciados de primero a sexto de Educación Primaria. Se trata de una batería de problemas que parten del mundo más cercano al niño/a y llegan a la comprensión del mundo real, poniendo a disposición del alumno/a estrategias matemáticas que facilitan la resolución de problemas.Mis Problemas Favoritos abarcan distintas finalidades: a) Problemas con trampa: Trabajan la compresión lectora puesto que el alumno/a debe seleccionar o destacar los datos realmente necesarios para encontrar el problema. b) ¿Qué sé? ¿Qué me preguntan? ¿Qué debo hacer?: Para resolver tendrá que leer con exactitud el enunciado, seleccionar los datos necesarios, encontrar la pregunta final y buscar la pregunta intermedia que soluciona el problema. c) Problemas de tablas y gráficas: Deberá interpretar las distintas formas de recoger y presentar la información. d) Problemas encadenados: Son problemas cuya solución implica varios pasos a seguir, son varios problemas dentro de uno y donde hay una secuencia de preguntas previas a la solución final. e) Compruebo la solución: Se trata de recorrer el problema al revés, comprobamos como partiendo de la solución todos los datos del enunciado encajan y validan la respuesta final. f) Problemas cotidianos: La finalidad última de un problema para que éste tenga sentido es la aplicación al mundo real y con este tipo de problemas planteamos situaciones de la realidad siempre adaptadas al nivel del educando. g) Problemas de cálculo mental: Se trata de una batería de problemas en los que la estrategia y razonamiento son las actividades a trabajar. h) Problemas con paréntesis: Se presentan ya en un nivel intermedio, a partir de cuarto de primaria. Con ellos el alumno/a se dará cuenta de las distintas formas de plantear y resolver un problema. i) Problemas resueltos: Al igual que los anteriores se presentan ya a partir de un nivel intermedio y buscan dar a entender cómo un mismo enunciado de lugar a varias preguntas en función de la operación a realizar.

Otros libros del autor

  • YA CUENTO 8
    YA CUENTO 8
    MARTÍNEZ ROMERO, JOSÉ
    Son cuadernos de matemáticas que nacen desde la escuela para la escuela.Consta de 13 cuadernos destinados...
    3,00 €
  • YA CALCULO. 9-B
    YA CALCULO. 9-B
    MARTÍNEZ ROMERO, JOSÉ
    Consta de 17 cuadernos destinados al alumnado de Educación Infantil y Primaria.Profesores y padres pueden...
    3,00 €
  • YA CALCULO. 5
    YA CALCULO. 5
    MARTÍNEZ ROMERO, JOSÉ
    Consta de 17 cuadernos destinados al alumnado de Educación Infantil y Primaria.Profesores y padres pueden...
    3,00 €
  • YA CALCULO. 10
    YA CALCULO. 10
    MARTÍNEZ ROMERO, JOSÉ
    Consta de 17 cuadernos destinados al alumnado de Educación Infantil y Primaria.Profesores y padres pueden...
    3,00 €
  • YA CALCULO 7
    YA CALCULO 7
    MARTÍNEZ ROMERO, JOSÉ
    Consta de 17 cuadernos destinados al alumnado de Educación Infantil y Primaria.Profesores y padres pueden...
    3,00 €

Artículos relacionados