SMALL, CHRISTOPHER
Para CHRISTOPHER SMALL la música de cualquier tipo que fuere no debería limitarse a ser algo que un profesional o un grupo de(*CR*)profesionales ejecuta para que la escuche un público que, en su mayor parte, desconoce el lenguaje musical y las características de la(*CR*)construcción sonora que oye, sino llegar a ser parte integrante de la vida cotidiana de todos y cada uno de los miembros del auditorio.(*CR*)En MÚSICA. SOCIEDAD. EDUCACIÓN el autor parte de un examen de la música occidental de los últimos 400 años, así como de la(*CR*)música de los países africanos y asiáticos, para hacernos ver cómo la naturaleza de una sociedad se puede deducir a partir de su música(*CR*)y cómo las diferentes pautas y modelos musicales no sólo pueden reflejar los cambios que se dan en la sociedad, sino incluso influir(*CR*)sobre ellos. Critica el papel actual de la música en la educación y enuncia claramente lo que debería hacerse para que tanto la educación(*CR*)como la música sean realmente accesibles y estén verdaderamente relacionadas con la situación vital y social de hoy.