SOCIOLOGÍA DEL PODER

SOCIOLOGÍA DEL PODER

WEBER, MAX / ABELLÁN GARCÍA, JOAQUÍN (TRAD.)

12,30 €
IVA incluido
Pendiente de recibir
Editorial:
ALIANZA
ISBN:
978-84-206-6947-2
Código:
11531
12,30 €
IVA incluido
Pendiente de recibir
Añadir a favoritos

Publicada con posterioridad al fallecimiento de Max Weber en 1920, “Economía y sociedadö está considerada una de sus obras más representativas. “Sociología del poder: los tipos de dominaciónö –que corresponde al tercer capítulo de dicha obra– se ocupa de dos aspectos conceptuales que resultan fundamentales en el pensamiento weberiano y que han provocado una amplia polémica intelectual: la definición “sociológicaö que el autor da a la noción de legitimidad, y el concepto de “Herrschaftö, traducido normalmente por “dominaciónö, como oposición al del “Machtö (“poderö). La presente edición se completa con unos útiles glosarios referentes a los términos empleados por el pensador alemán, así como a las personalidades y obras que cita.

Artículos relacionados

  • MÁS ALLÁ DE LAS ESTRELLAS
    RIVEIRO, ÁLEX
    ¿Hay vida en otros lugares del Sistema Solar? ¿Cuántas civilizaciones pueden existir en la galaxia? ¿Nos conoceremos algún día? Desde pequeños, nos fascinan las estrellas y los planetas. En seguida nos preguntamos si en su superficie podría haber criaturas, como tú y como yo, preguntándose si en otros lugares de la galaxia habrá seres como ellos... La avalancha de pregunt...
    En stock

    16,95 €

  • AMONG US
    PETTMAN, KEVIN
    La guía no oficial e independiente más completa sobre el videojuego del momento, Among Us.En esta maravillosa guía de Among Us dividida en dos partes aprenderás como detectar a los impostores y cómo engañar al equipo rival cuando te encuentras solo.La primera sección te enseñará las mejores técnicas para detectar impostores en tu equipo y aprenderás todo lo necesario sobre revi...
    En stock

    15,90 €

  • LA FUENTE ESCONDIDA
    TIRADO, MIRIAM
    Después de leer El hilo invisible hemos sido capaces de reforzar los vínculos con aquellos que queremos y están lejos. Pero ahora más que nunca necesitamos... «Conectar con nosotros mismos, buscar nuestra esencia y sentirnos felices y completos.» A Pol le gusta mucho cantar. Cuando canta, siente que vuela. Es como si pudiera extender unas alas imaginarias y recorrer rincone...
    En stock

    24,95 €

  • LA INCREÍBLE HISTORIA DE... EL SLIME GIGANTE
    WALLIAMS, DAVID
    La mejor combinación: el humor de David Walliams con la locura actual por el slime. ¡Aventura y diversión aseguradas! ¡Bienvenidos a la Isla de Boñiga! Aquí viven 999 habitantes, ni uno más ni uno menos, y es un lugar en el que los adultos son lo peor... ¡solo quieren que los niños se aburran! Cuando parecía que nada podría cambiarlo, Ned consigue un nuevo mejor amigo capaz ...
    En stock

    15,95 €

  • LA OVEJITA QUE VINO A CENAR (POP-UP)
    SMALLMAN, STEVE
    La ovejita que vino a cenar es un cuento repleto de valores como la amistad, la generosidad y la aceptación de las diferencias. ¡Ahora en formato pop-up con solapas y divertidas escenas desplegables! En casa del viejo lobo hambriento siempre hay para cenar una miserable sopa de verduras. Pero una noche llaman a la puerta de su pequeña cabaña y resulta ser ni más ni menos qu...
    En stock

    17,95 €

  • EL LIBRO DE LA SUERTE
    LAIRLA, SERGIO
    Ocupan las páginas de este libro por un lado la aventura del señor Buenaventura y, si le damos la vuelta, por el otro la del señor Malapata. Los dos viven en el mismo edificio, pero no se conocen. Uno es ordenado y se toma la vida tal como le viene. El otro, un tanto desastroso y siempre enfurruñado, se enfrenta con los objetos que a su vez se enfrentan a él. Por cosas del azar...
    En stock

    20,00 €

Otros libros del autor

  • ESCRITOS POLÍTICOS
    WEBER, MAX / ABELLÁN GARCÍA, JOAQUÍN (TRAD.)
    (*CR*)Este volumen ofrece una selección de los ESCRITOS POLÍTICOS más importantes de MAX WEBER, aquellos cuya influencia se ha dejado y se deja aún sentir en las ciencias políticas más allá de los motivos concretos que en su día les dieron origen. El primero de ellos, «Parlamento y gobierno en una Alemania reorganizada. Una crítica política de la burocracia y de los partidos» (...
    Pendiente de recibir

    11,30 €

  • CONCEPTOS SOCIOLÓGICOS FUNDAMENTALES
    WEBER, MAX / ABELLÁN GARCÍA, JOAQUÍN (TRAD.)
    Redactados por MAX WEBER entre 1918 y 1920 y publicados póstumamente en 1922, como primer capítulo de su célebre «Economía y sociedad», los CONCEPTOS SOCIOLÓGICOS FUNDAMENTALES contienen la concepción weberiana de la sociología y sus directrices metodológicas. En sus páginas Weber define la sociología como una ciencia que busca comprender la acción social mediante la interpreta...
    Pendiente de recibir

    8,80 €

  • LA ÉTICA PROTESTANTE Y EL ´ESPÍRITU´ DEL CAPITALISMO
    WEBER, MAX / ABELLÁN GARCÍA, JOAQUÍN (TRAD.)
    “La ética protestante y el “espírituö del capitalismoö se interroga por el origen de la mentalidad capitalista moderna, enemiga y vencedora del tradicionalismo, y llega a la conclusión de que tal mentalidad procede, no del propio desarrollo económico capitalista, sino del modo de vida generado por el protestantismo de raíz calvinista, que redundó en una racionalización equivale...
    Pendiente de recibir

    14,30 €

  • POR QUÉ NO SE DEBEN HACER JUICIOS DE VALOR EN LA SOCIOLOGÍA Y EN LA ECONOMÍA
    WEBER, MAX / ABELLÁN GARCÍA, JOAQUÍN (TRAD.)
    Publicado en 1917, POR QUÉ NO SE DEBEN HACER JUICIOS DE VALOR EN LA SOCIOLOGÍA Y EN LA ECONOMÍA es un artículo en el que Max Weber (1864-1920) explica el sentido de este precepto, consecuencia de la diferencia lógica existente entre el ámbito de la constatación o explicación de los hechos y el de la valoración de los mismos. Las ciencias sociales sólo pueden formular enunciado...
    Pendiente de recibir

    10,30 €

  • LA ÉTICA PROTESTANTE Y EL ´ESPÍRITU´ DEL CAPITALISMO
    WEBER, MAX / ABELLÁN GARCÍA, JOAQUÍN (TRAD.)
    LA ÉTICA PROTESTANTE Y EL «ESPÍRITU» DEL CAPITALISMO se interroga por el origen de la mentalidad capitalista moderna, enemiga y vencedora del tradicionalismo, y llega a la conclusión de que tal mentalidad procede, no del propio desarrollo económico capitalista, sino del modo de vida generado por el protestantismo de raíz calvinista, que redundó en una racionalización equivalen...
    Pendiente de recibir

    11,00 €