A partir de 7 años. De 2 a 5 jugadores.
Desarrollo del juego:
Los jugadores intentan poner las cartas que tienen en la mano en el centro de la mesa. Si logran colocarlas todas en la misma ronda, ganan una medalla.
Empieza el jugador más joven y a continuación, se juega en el sentido de las agujas del reloj. Cuando le llegue el turno, el jugador intentará colocar el
mayor número de cartas posible. Puede poner una de sus cartas encima de una carta
del centro:
- si su carta tiene el mismo número que la de la mesa.
- si su carta es de la misma familia que la de la mesa, y su valor es igual al de esta
última +1 o -1.
Nota 1: solo se puede poner un 2 sobre un 1 y un 9 sobre un 10.
En un mismo turno, el jugador puede:
- colocar varias cartas seguidas una encima de la otra y crear así un montón. La última
carta colocada será la carta de referencia para poner la siguiente.
- colocar una carta sobre un montón, y a continuación, una segunda sobre otro montón, etc.
- crear un "agujero" en el círculo de la mesa. Este desplaza una tras otra las cartas de un montón de la mesa haciéndolas pasar a otro montón. Para ello, utilizará las mismas reglas de colocación. Cuando crea un "agujero", coloca cualquiera de sus cartas en su
lugar.
Esto abre nuevas posibilidades para colocar el máximo número de cartas posible.
- Si consigue colocar todas sus cartas en un mismo turno, el jugador gana una medalla.
Roba siete cartas y el turno pasa al siguiente jugador.
- Si no consigue colocar todas sus cartas en un mismo turno, para, se queda con las cartas que no ha puesto en la mano y roba tres cartas. El turno pasa al siguiente jugador.
Fin del juego: cuando un jugador gana 5 medallas, se acaba la partida y se le declara "atleta del año".