Similo es un juego cooperativo donde todos los jugadores trabajan juntos para descubrir al Personaje secreto mediante una serie de pistas.
Aspectos psicopedagógicos +info
· Cooperación ⭐⭐⭐⭐⭐
· Razonamiento ⭐⭐⭐⭐
¿Cómo se juega?
1. Se despliegan 12 cartas en un total de 3 filas con 4 cartas cada una. La ilustración de cada carta representa a un personaje distinto. Todos serán candidatos... ¡Pero solo uno será el escogido!
2. Examínalas bien. Uno de los jugadores será el líder, y es el único que sabrá qué personaje es el escogido, el que deben descubrir el resto de jugadores llamados buscadores.
3. El jugador lider usará 5 cartas del resto del mazo para tratar de comunicar quién es el personaje elegido comunicando similitudes (colocandola en posición vertical) y diferencias (colocandola en posición horizontal).... ¡Atención, no vale hablar o hacer gestos!
4. Con la primera carta de pistas, los buscadores debaten sobre la carta colocada en la mesa y deben descartar 1 personaje de la mesa, con la segunda carta de pistas, descartarán 2 personajes, 3 personajes con la tercera, 4 personajes con la cuarta. Para la quinta ronda sólo quedarán 2 personajes
. Si los buscadores descartan al personaje secreto perderán la partida
. Si los buscadores encuentran al personaje secreto ganan la partida
Cada versión de Similo contiene 30 cartas con un tema en común, siempre ilustradas por el genial Naïade.
Contenido
39 cartas
+7 años
+2 Jugadores
15 min
(cm): Largo 14,2 x Ancho 8,3 x Fondo 2