DÍEZ DE CASTRO, ENRIQUE CARLOS / MARTÍN ARMARIO, ENRIQUE / SÁNCHEZ FRANCO, MANUEL JESÚS
Comunicación comercial. La publicidad: concepto y objetivos: La publicidad. Los medios publicitarios. El plan de publicidad. Los modelos de funcionamiento de la publicidad. La publicidad: Determinación del presupuesto publicitario. Planificación de medios: Selección de medios y soportes. El plan de medios y soportes. Objetivos y estrategias de cobertura y frecuencia. Variables cualitativas del anuncio. El control publicitario: Conceptos de control. Técnicas de control publicitario. Las agencias de publicidad: Las agencias de publicidad. Otras variables de comunicación: Esponsorización. Promoción de ventas. Relaciones públicas.
Comunicaciones de marketing. Planificación y control trata las cuestiones relativas a la planificación y control de una campaña de comunicación. El texto se ha planteado para satisfacer las necesidades tanto de los estudiantes como de los profesionales que planifican y controlan las campañas de comunicación y los responsables de marketing de las empresas que contratan estos servicios. En él se exponen los fundamentos teóricos de la comunicación comercial y de su gestión como un instrumento de marketing, se (*CR*)incluyen problemas y ejercicios con la finalidad de ayudar al alumno a familiarizarse con los modelos y técnicas de la gestión publicitaria y se analiza la práctica habitual de las agencias publicitarias y de las centrales de medios.(*CR*)La obra se ha estructurado en siete partes. La primera, de carácter introductorio, (*CR*)presenta la función de la comunicación en el marketing. En la parte segunda se desarrollan los aspectos relacionados con la publicidad y el plan de publicidad. La (*CR*)parte tercera da a conocer los métodos para la elaboración de presupuestos. En la parte (*CR*)cuarta se profundiza en la planificación de los medios soportes a utilizar y periodificación de las inserciones. En la parte quinta se estudia el control de la (*CR*)campaña publicitaria, así como las técnicas y modelos que se utilizan. En la parte sexta (*CR*)se analizan las agencias de publicidad y la forma de organización. Finalmente, el (*CR*)patrocinio, la promoción de ventas y las relaciones públicas se tratan en la parte (*CR*)séptima.