TORTOSA DIEGO, ANA
¿Y si le llevo agua de mar?
No, eso ya lo tiene, porque el mar está en sus ojos.
Es el cumpleaños de Mario y Jana está invitada a merendar en su casa. No sabe qué regalarle y, por el camino, va pensando en un obsequio para su amigo. Se le ocurren muchas cosas, pero no es fácil decidirse cuando se quiere algo especial.
Ana Tortosa elige un título revelador, Con las manos vacías, para este cuento que presenta valores muy alejados de los que la sociedad de consumo trata de imponernos. De la mano de la protagonista de este álbum, descubriremos que el mejor regalo no es el que nos ofrece una moda impuesta por modas o mercados. El regalo es una muestra de afecto o gratitud que puede ir mucho más allá de lo material, explorando otras alternativas: la naturaleza, la imaginación, la creatividad
Además el álbum exige una lectura atenta para resolver el reto que nos propone: adivinar la identidad del misterioso Mario antes de llegar al final, hilando las pistas que Jana nos ofrece a lo largo del relato.
Un álbum ilustrado poético, delicado y directo que nos ayuda a reflexionar sobre la demostración de afecto, potenciando aprendizajes ricos en valores y bienestar emocional.