LA FELICIDAD PARADÓJICA

LA FELICIDAD PARADÓJICA

ENSAYO SOBRE LA SOCIEDAD DE HIPERCONSUMO

LIPOVETSKY, GILLES

13,90 €
IVA incluido
Agotado
Editorial:
ANAGRAMA
Páginas:
416
Encuadernación:
Rústica
Fecha edición:
01-04-2010
Código:
101675
ISBN:
978-84-339-7386-3

El vivir mejor se ha convertido en una pasión de masas. Hemos entrado en una nueva etapa del capitalismo: hemos entrado en la sociedad de hiperconsumo. Nace un Homo consumericus de tercer tipo, un turboconsumidor desatado, con gustos imprevisibles, al acecho de experiencias emocionales nuevas y de mayor bienestar, de calidad de vida y de salud, de marcas y de autenticidad, de inmediatez y de comunicación. El espíritu de consumo ha conseguido infiltrarse hasta las relaciones con la familia y la religión, con la cultura y el tiempo disponible. Pero estos placeres privados descubren una felicidad herida: jamás el individuo contemporáneo ha alcanzado tal grado de desamparo. «Un libro informado, lleno de matices y muy actual» (Ángel Martínez Salazar, Deia); «Un libro imprescindible para entender el más inmediato presente» (Rafael Fuentes, ABC); «El heredero de Tocqueville y Louis Dumont» (Luc Ferry); «Una estrella de los analistas de la contemporaneidad» (Vicente Verdú).

Artículos relacionados

  • MISIÓN ANIMALES. SOS SALVEMOS A LOS BEBÈS LINCE
    PARIS, MATHILDE
    ¡Por fin unas vacaciones para nuestra empresa «SOS animales en peligro»! Mi prima Thelma y yo nos vamos a visitar a mi abuelo a la sierra de Andújar, en Jaén. Pero nada más llegar descubrimos que una mamá lince y sus cachorros necesitan nuestra ayuda... Han quedado atrapados y separados a ambos lados de la carretera. No hay misión imposible, ¡haremos lo que sea para ayudarlos a...
    En stock

    6,95 €

  • HISTORIA NATURAL
    BARRET, ANDREA
    Contadas con la elegancia característica de Barrett, su pasión por la ciencia y su maravilloso ojo para el mundo natural, las historias psicológicamente astutas y conmovedoras reunidas en esta colección evocan las formas en que las vidas y expectativas de las mujeres (en las familias, en el trabajo y en el amor) han cambiado a lo largo de más de un siglo. Vinculados entre sí, e...
    En stock

    21,50 €

  • ASÍ SE ESCRIBE UN LIBRO
    REMARTINEZ, DAVID
    Esta es la primera guía que reúne el conocimiento necesario para planificar, redactar, editar, publicar y comercializar un libro con éxito, realizada por un editor profesional y adaptada al sector editorial actual. ¿Cómo transformar una idea en un texto sólido ¿Cómo elegir la editorial adecuada ¿Cómo destacar en un mercado saturado Así se escribe un libro es un manual único por...
    En stock

    24,90 €

  • LA NAVE INVISIBLE
    WIRBELEIT, PATRICK
    Una historia hilarante e invisible. ¿Un cómic sin imágenes ¿Cómo puede ser Pues no es un cómic cualquiera. Los héroes de esta historia viajan en una nave espacial que se hace invisible... tan invisible que ya no saben dónde están los controles, o las puertas, o los demás integrantes de la tripulación. Mediante el uso casi exclusivo de diálogos con diferentes colores, los autore...
    En stock

    12,00 €

  • RAFAEL ARGULLOL: CAMINAR, PENSAR, ESCRIBIR
    ARGULLOL, RAFAEL
    Tal vez no exista mejor manera de entender a un escritor como Rafael Argullol, que concibe desde sus primeras obras el pensar como aventura y la existencia como viaje, que escuchar a quienes a lo largo de su vida se han cruzado en su camino y han compartido con él un trecho. Tanto si éste ha sido breve como largo, la impresión siempre es honda, y de e...
    En stock

    26,00 €

  • LOS SECRETOS DE LA PAPELERÍA SHIHODO
    UEDA, KENJI
    Un tributo exquisito al arte de la caligrafía y el poder de la correspondencia. Cinco historias alrededor de una encantadora papelería en Tokio Escondida entre las calles de Ginza, uno de los barrios más exquisitos de Tokio, se alza una papelería de tres plantas que data de principios del siglo XIX. «Shihodo» rezan las letras doradas de su puerta de cristal. A pesar de la antig...
    En stock

    19,00 €

Otros libros del autor

  • LA CONSAGRACION DE LA AUTENTICIDAD
    LIPOVETSKY, GILLES
    El nuevo e incisivo análisis de Lipovetsky, el sociólogo de la hipermodernidad, a partir de la obsesión contemporánea por «lo auténtico». Vivimos inmersos en el fetichismo de «lo auténtico». Queremos consumir cosas genuinas y aspiramos a ser originales. La consagración de la autenticidad se desparrama por lo que comemos (lo bio), los lugares que visitamos (con historia, con tra...
    En stock

    22,90 €