VOCABLOS - JUEGO DE PALABRAS. KUNAVI

VOCABLOS - JUEGO DE PALABRAS. KUNAVI

TINKUY

14,90 €
IVA incluido
En stock
Edad:
Desde 8 años
Materia
Juegos de lenguaje
Editorial:
AVENAUTA
Páginas:
50
Encuadernación:
Rústica
Fecha edición:
01-10-2023
Código:
102545
ISBN:
978-84-19223-91-3

Edad: +8 años
Nº de jugadores: 2 a 4 jugadores
Duración: 20 min.
Juego de lenguaje
Medidas caja: 15x10,5cm

Dos modos de juego:

Vocablos
1. Antes de comenzar el juego se asignará un responsable del mazo, que colocará 9 cartas boca arriba sobre la mesa. Comenzará la ronda el jugador situado a la derecha del mazo.
2. Cada participante, en su turno, deberá formar una palabra con, al menos, 4 cartas de las disponibles en la mesa. Cuando la forme, levantará las cartas y sumarálos puntos correspondientes.
3. El responsable del mazo deberá agregar las cartas faltantes, para volver a completar 9 cartas sobre la mesa.
4. Todos los jugadores repartirán la misma acción siguiendo el sentido de la ronda. El juego continuará hasta que se acabe el mazo.
5 Al terminar la partida, cada jugador sumará los puntos obtenidos. Ganará quien logre la mayor cantidad de puntos.

Chichón
1. Se repartirán 8 cartas a cada jugador y se dejará el mazo restante sobre la mesa (mazo principal). A su lado se colocará boca arriba la última carta (mazo de descate)
2. Los jugadores deberán formar una o más palabras, utilizando sólo una letra o sílaba por carta.
3. Quien comience la ronda levantará una carta del mazo principal o del mazo de descarte, valorará sus opciones para formar palabras y descartará la menos conveniente, dejandola boca arriga en el mazo de descarte, continuando la ronda.
En el caso que este jugador considere que su juego está completo podrá "cortar" la partida colocando una carta boca abajo sobre el mazo de descarte.
4. El jugador que haya "cortado" sumará los puntos de sus palabras armadas y restará todos los valores de las cartas que no haya utilizado.
Los demás jugadores sumarán los valores de las cartas que no puedan usar, el resultado obtenido será una puntuación negativa.
5. Se repetirá este proceso hasta que un jugador sume 200 puntos proclamandose ganador. Los jugadores que sumen -200 puntos quedarán eliminados.
6. La carta kunaviano es un comodín que podremos usar por cualquier letra.