ARMADILLO. MERCURIO

ARMADILLO. MERCURIO

 

11,95 €
IVA incluido
En stock
Edad:
Desde 8 años
Materia
Juegos de números·cálculo
Código:
107561
EAN:
8437020827706

Edad: +8 años
Nº de jugadores: 2 a 6 jugadores
Duración: 20 min.
Juego de estratégia
Medidas caja: 12x10x3 cm

Elige sabiamente tus dados y deja que rueden… Utiliza tus propias tiradas o las de otros jugadores para deshacerte de tus cartas. Usa tus fichas para alcanzar el resultado. ¿Quién rodará más rápido hasta la victoria?

Contenido:
60 cartas
36 fichas
6 dados
Reglamento

¿Cómo se juega?
Cada jugador empieza con 10 cartas que no estarán a la vista de los demás. También recibirá 2 fichas de armadillo que nos darán muchas posibilidades a lo largo de la partida.
El que tenga el turno, en función de sus cartas, numeradas del 1 al 20, elegirá que dados tira, todo con la intención de poder ir descartándose de sus cartas. Está guay que en cada tirada de dados todos los jugadores puedan descartarse de sus cartas sí coinciden con la suma de los números que han salido en la tirada.
Hay 3 tipos de dados:

Dos rojos con 2 números 7, dos 8 y dos 9 cada uno
Dos amarillos con 2 números 4, dos 5 y dos 6 cada uno
Dos Azules con 2 números 1, dos 2 y dos 3 cada uno.
Si por ejemplo en tus cartas tienes muchos números altos, 18, 19 o 20 para descartarte, lo mismo te interesa tirar dos dados rojos y uno azul.

¿Y para que valen las fichas de armadillo?

Tanto si es tu turno como si no, estas fichas te permitirán "modificar" el valor de tu carta para hacerla coincidir con los dados.

Por ejemplo, si la suma de los dados es 18 y en los dados han salido 2 números 8 y 1 número 1, (8+8+1 = 17) en caso de tener una carta con el número 16, podría descartarla si tengo una de estas fichas. Podemos sumar o restar hasta 3 fichas. En caso de que tengamos 4 podemos descartarnos directamente de una carta y no tenemos que esperar a nuestro turno para hacerlo.

Objetivo del Juego Armadillo
El objetivo del juego es ser el primero en quedarse sin cartas. Cuando uno lo consiga, se termina la ronda con los otros jugadores y se cuenta. Cada carta que sobre al final se contará como un punto negativo.

Pues así, 3 rondas, el jugador que al finalizar la tercera ronda tenga menos puntos gana la partida. ¿Y sí hay empate? Entonces ganará quien se haya quedado con más fichas.

Un juego en el que tendremos que estar todo el rato sumando, restando, y estando atentos a las cartas, no solo en nuestro turno sino en cada turno lo que hace que no haya momentos entre turnos que puedan hacer que los jugadores se salgan de la partida.

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