LECCIONES PARA UN CEO

LECCIONES PARA UN CEO

RESPUESTAS A LOS ERRORES EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL

CRISTÓBAL CARLE, GREGORIO

18,00 €
IVA incluido
Agotado
Materia
Política · economía
Editorial:
ESIC EDITORIAL
Páginas:
230
Encuadernación:
Rústica
Fecha edición:
01-06-2023
Código:
100183
ISBN:
978-84-19480-82-8

Este libro ofrece respuestas a las preguntas con las que se enfrenta un CEO o director general al desarrollar su actividad en un escenario cada vez más cambiante. Esta contribución del autor parte de su formación y, en particular, de su amplia experiencia en el ámbito del asesoramiento empresarial.

El libro muestra el objetivo del management, que consiste en la satisfacción de necesidades y la resolución de los problemas. Además, trata de adelantarse a cada realidad y contexto concibiendo alternativas a cada situación desde el pensamiento crítico y analítico. También trata la toma de decisiones, la eficiencia, y la consecuencia de los resultados, en cuanto a su contribución a la sociedad y al desarrollo de las personas

Mediante un formato de diálogo, entre directivo y consultor se centra en el problema clave de todo proceso directivo: la coordinación entre las personas en torno a un “proyecto empresarial” orientado a un “propósito”, que va más allá de la configuración de los objetivos empresariales. Se trata de coordinar áreas muy heterogéneas y complejas, desde la logística a la financiación, desde los procesos técnicos de producción a las dimensiones jurídicas

En definitiva, el libro muestra una sociedad de la información plenamente interconectada que obliga a dar respuestas realistas, convincentes y capaces de resolver problemas y satisfacer necesidades, expectativas e intereses presentes y futuros... Gestionar la empresa es pues sinónimo de previsión, diagnosis, planificación, movimiento, acción, medición, control y seguimiento constante.

Índice
Prólogo de Santiago García Echevarría.- Sobre los errores de la gestión empresarial. Introducción. -Capítulo 1. Gestión estratégica y management empresarial. -Capítulo 2. Dirección y liderazgo empresarial. -Capítulo 3. Calidad, sostenibilidad y responsabilidad social corporativa. -Capítulo 4. Cooperación estratégica entre empresas. -Capítulo 5. Gestión de la empresa familiar. -Capítulo 6. Negociación empresarial.

Artículos relacionados

  • PEQUEÑO DICCIONARIO DE POLÍTICA
    ARISTARCO, DANIELE
    Un manual conciso y directo para que los más jóvenes aprendan a desentrañar una ciencia y una profesión tan apasionantes e importantes como denostadas. Cada vez es más necesario encontrar a jóvenes interesados en «hacer política», pues son ellos los que deben mejorar y preservar el futuro de un mundo que ahora contemplan como una herencia envenenada. Porque «hacer polít...
    En stock

    21,95 €

  • MARX EN 10 PALABRAS
    PETRUCCIANI, STEFANO
    Esta obra ofrece al lector una presentación sintética de los principales ejes del pensamiento de Karl Marx a través del análisis de diez términos clave -alienación, derecho, democracia, libertad, revolución, materialismo histórico, fetichismo, explotación, capitalismo y comunismo-, cuya selección no pretende ser ni objetiva ni exhaustiva. Contribuye a ello la expresión clara de...
    En stock

    13,95 €

  • MINILIBRO · EL CONTRATO SOCIAL
    ROUSSEAU, JEAN JACQUES
    Minilibro encuadernado a manoPáginas: 566Obra completa y originalPuro corcho 100% naturalPapel de fibra 100% recicladaMarcapágina imantadoTamaño: 4,5 x 6,5 cm ...
    En stock

    18,00 €

  • MINILIBRO · LIBREMENTE
    Minilibro encuadernado a manoPáginas: 372Obra completa y originalPuro corcho 100% naturalPapel de fibra 100% recicladaMarcapágina imantadoTamaño: 4,5 x 6,5 cm ...
    En stock

    18,00 €

  • MINILIBRO · EL DERECHO A LA PEREZA
    PAUL LAFARGUE
    Minilibro encuadernado a manoPáginas: 350Obra completa y originalPuro corcho 100% naturalPapel de fibra 100% recicladaMarcapágina imantadoTamaño: 4,5 x 6,5 cm ...
    En stock

    18,00 €

  • EL IMPERALISMO DEL DOLAR
    LAZZARATO, MAURIZIO
    EL IMPERIALISMO DEL DÓLARCrisis de la hegemonía estadounidense y estragegia revolucionariaMaurizio Lazzarato272 pags.ISBN: 9786316507006Tinta LimónDónde encontrarlohttp://www.tintalimon.com.ar/Geopolítica, colonialismo y neocolonialismo Marxismo Movimientos sociales 15,00 €El imperialismo del dólar nos ofrece una lectura de la actual economía capitalista mundial, en cuyo cent...
    En stock

    15,00 €