LECCIONES PARA UN CEO

LECCIONES PARA UN CEO

RESPUESTAS A LOS ERRORES EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL

CRISTÓBAL CARLE, GREGORIO

18,00 €
IVA incluido
En stock
Materia
Política · economía
Editorial:
ESIC EDITORIAL
Páginas:
230
Encuadernación:
Rústica
Fecha edición:
01-06-2023
Código:
100183
ISBN:
978-84-19480-82-8

Este libro ofrece respuestas a las preguntas con las que se enfrenta un CEO o director general al desarrollar su actividad en un escenario cada vez más cambiante. Esta contribución del autor parte de su formación y, en particular, de su amplia experiencia en el ámbito del asesoramiento empresarial.

El libro muestra el objetivo del management, que consiste en la satisfacción de necesidades y la resolución de los problemas. Además, trata de adelantarse a cada realidad y contexto concibiendo alternativas a cada situación desde el pensamiento crítico y analítico. También trata la toma de decisiones, la eficiencia, y la consecuencia de los resultados, en cuanto a su contribución a la sociedad y al desarrollo de las personas

Mediante un formato de diálogo, entre directivo y consultor se centra en el problema clave de todo proceso directivo: la coordinación entre las personas en torno a un “proyecto empresarial” orientado a un “propósito”, que va más allá de la configuración de los objetivos empresariales. Se trata de coordinar áreas muy heterogéneas y complejas, desde la logística a la financiación, desde los procesos técnicos de producción a las dimensiones jurídicas

En definitiva, el libro muestra una sociedad de la información plenamente interconectada que obliga a dar respuestas realistas, convincentes y capaces de resolver problemas y satisfacer necesidades, expectativas e intereses presentes y futuros... Gestionar la empresa es pues sinónimo de previsión, diagnosis, planificación, movimiento, acción, medición, control y seguimiento constante.

Índice
Prólogo de Santiago García Echevarría.- Sobre los errores de la gestión empresarial. Introducción. -Capítulo 1. Gestión estratégica y management empresarial. -Capítulo 2. Dirección y liderazgo empresarial. -Capítulo 3. Calidad, sostenibilidad y responsabilidad social corporativa. -Capítulo 4. Cooperación estratégica entre empresas. -Capítulo 5. Gestión de la empresa familiar. -Capítulo 6. Negociación empresarial.

Artículos relacionados

  • PEQUEÑO DICCIONARIO DE POLÍTICA
    ARISTARCO, DANIELE
    Un manual conciso y directo para que los más jóvenes aprendan a desentrañar una ciencia y una profesión tan apasionantes e importantes como denostadas. Cada vez es más necesario encontrar a jóvenes interesados en «hacer política», pues son ellos los que deben mejorar y preservar el futuro de un mundo que ahora contemplan como una herencia envenenada. Porque «hacer polít...
    En stock

    21,95 €

  • PLAN DE NEGOCIO
    STETTINIUS, W. / WOOD JR., D.R. / DOYLE, J.L. / COLLEY JR, J.L.
    Plan de negocio ofrece 24 medidas prácticas para diseñar, implementar y gestionar estrategias que definan el mercado y estimulen el crecimiento. Analizando cada una de las etapas del proceso estratégico, este manual expone cómo: Definir su empresa. Conocer su mercado. Identificar sus oportunidades y amenazas. Definir metas y objetivos factibles. Diseñar las estrategias necesar...
    En stock

    14,96 €

  • CLIENTES NO, ¡FANS!
    PIQUERAS GÓMEZ DE ALBACETE, CESAR
    Hoy en día la mayoría de las marcas buscan la diferenciación, como una forma de lograr una ventaja frente a sus competidores. El factor humano es clave en esta diferenciación, y además es una forma de lograrla «a bajo coste», sin costosas campañas publicitarias. La experiencia de cliente es el conjunto de experiencias que los clientes pueden tener mientras interactúan con el pr...
    En stock

    18,95 €

  • MARX EN 10 PALABRAS
    PETRUCCIANI, STEFANO
    Esta obra ofrece al lector una presentación sintética de los principales ejes del pensamiento de Karl Marx a través del análisis de diez términos clave -alienación, derecho, democracia, libertad, revolución, materialismo histórico, fetichismo, explotación, capitalismo y comunismo-, cuya selección no pretende ser ni objetiva ni exhaustiva. Contribuye a ello la expresión clara de...
    En stock

    13,95 €

  • 2100 UNA HISTORIA DEL FUTURO
    FERNÁNDEZ ZURRÓN, BORJA
    ¿Cuáles serán las grandes potencias del siglo XXI? ¿Cómo será el mundo del mañana? ¿Qué vivirán nuestros nietos? ¿El ser humano alcanzará la inmortalidad?2100 se perfila como un escenario en el que un nuevo orden planetario desbancará a EE.UU. del primer puesto, y llevará a países como la India o a continentes como África a convertirse en las nuevas grandes potencias. Una socie...
    En stock

    19,90 €

  • CONSTRUYE VALOR
    MOORE, ALAN
    Este puede ser el libro sobre negocios más esclarecedor, conciso y extraordinario jamás escrito. Una guía esencial de creación de empresas para una nueva era en la que podamos ser los constructores de una nueva forma de vivir y trabajar. Alan Moore nos muestra cómo diseñar y liderar estos negocios, y nos presenta su lista de las 50 empresas más bellas del mundo.«Este puede ser ...
    En stock

    15,90 €